[[snippet.template.icons]] Asistencia al viajero o Seguro de viajes

Consejos Útiles


Asistencia al viajero o Seguro de viajes
Cuando hablamos de Asistencia al Viajero Seguros de Viajes, muchos consideran que se trata de la misma cosa. Sin embargo son productos totalmente diferentes.
En el caso de los seguros de viajes eres tú quien deberá buscar por cuenta propia los servicios médicos que requieras. La mayoría de las veces en un idioma distinto al tuyo, y tomando las decisiones pertinentes sobre a qué hospital recurrir y qué especialistas consultar dentro de una nómina otorgada por el seguro.

Y lo más riesgoso: deberás incurrir en los gastos que sean necesarios y eventualmente sólo procurar el reintegro cuando regreses a tu país.

Resulta muy frecuente que todas las pólizas de Seguros de Viajes, cuenten con un Deducible o Franquicia, sobre el cual el pasajero debe hacerse cargo en cualquier evento.

Por otro lado, el servicio de asistencia al viajero contempla atención las 24 horas, los 365 días del año, en tu idioma de origen. Brinda cobertura integral, no sólo médica en caso de enfermedad o accidente, sino que también en caso de Pérdida de Equipajes, Asistencia Legal, Fianzas, etc.

Es el prestador de asistencia quien se encarga de tomar las decisiones, y en la mayoría de los casos los costos se cubren directamente con el médico u hospital, por lo que tú no deberás preocuparte por estos gastos.

Mas allá de que un seguro te pueda ayudar a recuperar los gastos ocasionados por cualquier siniestro o enfermedad contemplado en la póliza, un producto de asistencia al viajero te brinda, además, el soporte que necesitas cuando el siniestro ocurra.

A modo de ejemplo: si tienes una póliza de seguro por gastos médicos en caso de accidente, el seguro de viajes te reintegrará lo que hayas pagado, hasta el tope establecido. Pero si estás solo en Londres, por ejemplo, deberás ocuparte de la comunicación con médicos y con tu familia.

En cambio, una empresa de asistencia al viajero será el primer contacto que deberías tener. Te atenderán en tu idioma y estarán pendientes de tu caso, no solamente a nivel médico, sino que te podrán ayudar con las comunicaciones, enviar mensajes a tu familia, y en casos extremos (si el plan lo contempla), podrán trasladar a un familiar para que te acompañe o bien traerte de regreso a casa en un traslado sanitario.

Es decir que mientras una empresa de seguro de viajes cuenta con una red de aseguradoras, una empresa de asistencia al viajero cuenta con una red de hospitales y médicos, bien como con centros de atención las 24 horas para estar siempre a disposición del viajero.



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