Consejos Útiles
Consejos básicos de seguridad en hoteles para viajeros internacionales
Cuando te encuentres viajando en un país extranjero, asegúrate de seguir estos consejos de seguridad en el hotel en que te hospedes:
- Es importante que el mismo se encuentre en una parte segura de la ciudad. Muchos viajeros se fijan exclusivamente en la tarifa del hotel y no toman en cuenta la seguridad. Recuerda que el hotel que elijas será tu hogar durante el viaje y debes cuidarte y cuidarlo como tu propia casa.
- Asegúrate que tu habitación tenga una caja fuerte. Puedes consultarlo antes de viajar y reconfirmarlo al llegar al hotel para que tu habitación disponga de ella (algunos hoteles ofrecen cajas de seguridad únicamente en la recepción). Allí podrás guardar tu pasaporte, dinero, tarjetas y joyas. Nunca dejes a la vista estos artículos al salir de tu habitación.
- Los pisos que se consideran más seguros se encuentran entre las plantas 3 ª y 5 ª. Esto se debe a que la habitación está lo suficientemente alta como para que sea difícil para los ladrones subir y entrar desde el exterior y lo suficientemente cerca de la planta baja para poder escapar durante un incendio o desastre natural.
- Asegúrate al momento de llegada de familiarizarte con las salidas de emergencia en todo el hotel. En caso de desastre natural o incendio, sabrás así las alternativas para salir rápidamente.
- Controla que la cerradura de tu habitación funcione correctamente y asegúrate que las puertas estén siempre cerradas, incluso cuando te encuentres dentro de la habitación. La puerta debería idealmente ser de un material resistente y tener una mirilla. De esta manera podrás ver quien llame a tu puerta.
- No permitas que extraños ingresen a tu habitación de hotel. Esto suena bastante simple. No obstante, te sorprendería conocer la cantidad de viajeros que conocen personas extrañas en los bares y los invitan a su habitación del hotel.
- Aprende a obtener una línea telefónica externa para comunicarte con la operadora local, con la seguridad del hotel, y conocer el número de emergencia del país o ciudad donde te encuentres (suele ser 911 en muchos países).