Antes de partir rumbo a un destino internacional, la seguridad de tu viaje y de tu salud requiere poseer una asistencia médica internacional que te permita disfrutar esa experiencia sin preocupaciones, sabiendo que si surge un contratiempo, tendrás la protección necesaria.
Organizar un viaje a otros países es siempre una aventura que provoca ansiedad, nervios, entusiasmo y también miedos. Son muchas cosas para elegir, decidir, comprar. Y aunque parezca increíble, no es común que pensemos en proteger nuestra salud al estar lejos de casa.
Diversos países requieren actualmente que todo el que viaje posea una cobertura internacional para su salud al momento de ingresar a sus estados.
Seguramente te estarás preguntando por qué una Asistencia Médica Internacional?
Al ser sorprendidos por una enfermedad repentina durante un viaje o sufrir un accidente vial, la necesidad de ser atendidos por un médico es inmediata. Si lo sucedido requiere también exámenes o hasta una internación, la situación empeora. Más aún si se hace necesario un traslado sanitario!
Si todo eso sucede estando lejos de casa, en un país donde quizá se hable otra lengua, un lugar donde no se tienen conocidos, el contratiempo pasa a transformarse en un gran dolor de cabeza muy difícil de resolver.
Es por ello que el contar con una asistencia médica internacional dará toda la tranquilidad que el viajero merece para disfrutar su experiencia.
El Tratado de Schengen, firmado por prácticamente todos los países europeos, exige que los viajeros oriundos de países que no pertenecen a dicho acuerdo ingresen siendo poseedores de una asistencia médica internacional para poder ser atendidos en un hospital o clínica. China es otro país que lo exige, como también Rusia y Cuba.
Existen empresas de asistencia que ofrecen a los viajeros diferentes planes acordes al viaje que realicen. Hay que prestar atención siempre a las condiciones generales para conocer la cobertura de la asistencia contratada, que dependerá del destino y de la duración del viaje y cuyo importe dará el valor de los montos máximos para hospitalización, por ejemplo.
Poder contar con una asistencia médica internacional que cubra cualquier inconveniente con la salud del viajero será imprescindible para que nada arruine el viaje!