¿Estás por viajar a Cuba? Pues entonces deberás viajar llevando un Seguro de Viaje, porque es un requisito obligatorio para que puedas desembarcar y pasar tus vacaciones en ese bello destino.
El gobierno de Cuba decretó una ley que indica que toda persona proveniente de otro país o todo ciudadano cubano que resida en el extranjero, deberá viajar a Cuba siendo poseedor/a de un seguro de viaje para Cuba con cobertura médica internacional. Esto ocurre desde mayo del año 2010.
Esto sucede para preservar la salud y el bienestar de quien viaja en caso de sufrir un accidente o ser sorprendido por una enfermedad repentina durante su permanencia en la isla. Contando con el seguro de viaje, tendrá atención médica garantizada.
Las exigencias de ASISTUR –compañía de asistencia cubana- deberán ser cumplidas por el seguro de viaje que se adquiera.
¿De qué manera funciona la atención ante un contratiempo?
El seguro de viaje para Cuba debe tener validez desde el día que el viajero arribe a Cuba hasta el día en que emprenda el regreso. Ante un contratiempo con su salud, el viajero recibirá atención de la compañía Asistur, que se responsabiliza por la cobertura de todos los seguros de viajes de los turistas en Cuba. Todos los gastos médicos que surjan a raíz de un imprevisto serán cubiertos por el seguro.
Viajar a Cuba es tener la posibilidad de pasar una temporada de disfrute y emoción ante todo lo que se vive en la isla y ante la simpatía y amabilidad de los cubanos. Mantener el bienestar del viaje teniendo un seguro para viajar a Cuba será la garantía de unos días maravillosos y lejos de problemas!
Observaciones: diplomáticos llegando al país como también representantes de organizaciones internacionales acreditados en Cuba están exentos de la obligatoriedad del seguro de viaje.