La ansiedad y la preocupación se hacen presentes ante la oportunidad de realizar un viaje con destino al exterior, sin que el motivo del viaje sea el factor predominante y causante de la preocupación. Es que un viaje requiere atención y planificación para que todo transcurra sin inconvenientes y, claro está, entre las cosas más importantes que no se debe olvidar está el Seguro Asistencia de Viaje.
Para entender su importancia, es necesario saber de qué se trata:
El Seguro Asistencia de Viaje con cobertura médica internacional, es algo obligatorio por requerimiento de una gran mayoría de países alrededor del mundo, que exigen que sus visitantes extranjeros posean ese seguro para poder recibir atención médica en hospitales. En el exterior la atención referente a la salud es cara y por eso, es fundamental tener un seguro que cubra cualquier imprevisto.
¿Qué tipo de imprevisto? Cualquier tipo, como un dolor de cabeza, una gripe, una contusión, una infección gastrointestinal, un accidente vial, etc. Existen infinidad de imprevistos que pueden sorprendernos durante un viaje, por más cuidado y energía positiva que uno ponga para que todo sea maravilloso.
Además, ¿para qué poner en riesgo el dinero que se ha destinado al viaje, una suma que fue planeada durante un buen tiempo para poder disfrutar sin preocupación ese viaje tan esperado y deseado? Es muy real la famosa premisa ‘mejor prevenir que curar’.
Siempre hay que ocuparse en proteger la salud, el mayor bien que poseemos; más aún cuando se está lejos de casa, en un lugar donde difícilmente se conozca a alguien que pueda ayudarnos. El Seguro Asistencia de Viaje debe ser siempre protagonista a la hora de organizar un viaje, porque sólo así se estará pensando en proteger la salud y el bienestar durante la temporada en el exterior. Sólo así podrán ser atendidos, y solucionados, los contratiempos que puedan surgir.
¡Hay que mantener la salud y el bienestar en todo momento!