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Preguntas Frecuentes


En esta sección respondemos a las preguntas frecuentes de nuestros clientes sobre la Asistencia en Viaje

  • Qué es la asistencia al viajero?
  • Por qué contratar un servicio de asistencia al viajero en lugar de un seguro de viaje?
  • A partir de qué momento estoy cubierto por el servicio de asistencia al viajero?
  • Qué debo hacer si necesito asistencia?
  • Ya me encuentro en el país de destino, puedo contratar los servicios desde aquí?
  • Si surge un retraso en mi viaje, la asistencia al viajero cubre mi hospedaje?
  • Si debo suspender mi viaje, me cubre los gastos de cancelación?
  • Si debo ser reemplazado por un colega en mi viaje de negocios, la asistencia al viajero se hace cargo de su viaje?
  • Cuál es la diferencia entre traslado sanitario y repatriación sanitaria?
  • La asistencia al viajero siempre cubre el envío de un médico al cuarto del hotel?
  • Qué es una enfermedad preexistente?
  • El servicio cubre enfermedades crónicas o preexistentes?
  • Estoy cubierto en cualquier caso?
  • Estoy cubierta en caso de embarazo?
  • Cuáles son las políticas de edad de Coris Chile?
  • Están previstos los accidentes provocados por prácticas deportivas?
  • Cuál es la política de Coris con respecto a las mujeres embarazadas?
  • Como debo proceder si se extravia mi equipaje?
  • Por qué debería comprar un seguro de equipaje? No estoy cubierto por la compañía aérea?
  • Qué incluye el precio de mi crucero?
  • Existen limitaciones para las personas mayores de 75 años?
  • Qué debo hacer si quiero extender los días de asistencia en mi viaje?
  • Puedo cancelar o modificar la vigencia de mi asistencia al viajero?
  • Qué es el Tratado de Schengen?
  • Qué debo entender cuando se mencionan dos importes en la cobertura? Por ejemplo, en dólares y euros.
  • Qué significa en una comparación de importes cuando uno cuenta con un importe en dólares y el otro dice “si”?
  • Qué se entiende como “larga estadía”?
  • Aún el más organizado de los viajes, ya sea a un distante y costoso país o un corto descanso en tierra limítrofe, puede arruinarse por contraer alguna enfermedad, la pérdida del equipaje, un accidente vial o un robo. Distintos idiomas, costumbres o leyes pueden transformar lo que en nuestro propio país hubiese sido algo menor y de fácil solución, en una pesadilla.
    En estos casos, lo más estresante suele ser no tener la facilidad de conseguir la adecuada ayuda local, en el propio idioma, en cualquier momento del día. Los servicios de asistencia al viajero Coris Chile proveen exactamente eso: la resolución del problema. Se hacen cargo de los gastos generados, en el momento necesario, permitiendo retomar el viaje con la tranquilidad del problema resuelto.
  • La diferencia fundamental es que, en el caso de un seguro de viaje, eres tú quien deberás buscar por tu cuenta los servicios médicos que requieras, la mayoría de las veces en un idioma distinto y tomando las decisiones pertinentes sobre los hospitales a los cuales recurrir y los especialistas a los que consultar dentro de una nómina otorgada por el seguro.
    Y lo más riesgoso es deberás incurrir en los gastos que sean necesarios y eventualmente sólo procurar el reintegro cuando regreses a tu país!
    En cambio el servicio de Asistencia al Viajero contempla atención las 24 horas, los 365 días del año, en tu idioma de origen. Es el prestador de asistencia quien se ocupa de tomar las decisiones y, en la mayoría de los casos, los costos se cubren directamente con el médico u hospital, por lo que tú no debes preocuparte por los gastos. Los servicios de asistencia cumplen el rol de red de contención de la que careces cuando viajas y debes desenvolverte sólo en un país extraño.
  • La vigencia comienza a partir del día de inicio del viaje y se extiende por el total de días contratados. Asegúrate de que el último día de tu cobertura sea el día en que pisas de regreso tu país de origen.

  • Ante cualquier necesidad de asistencia, accidente, síntoma de enfermedad, asesoramiento médico o legal, debes llamar a la Central de Alarma más cercana o al número que figure en tu voucher o tarjeta de identificación, si la tuvieras. También podrás encontrar el número en nuestra web. Al momento de la llamada, siempre procura tener tu número de póliza y la dirección y teléfono del lugar donde te encuentras.

  • No. La asistencia debe contratarse con anticipación al comienzo del viaje. Los servicios no son válidos en el país de residencia ni en el país en el que el pasajero se encuentre al momento de solicitarlo.

  • En caso de demora en el medio de transporte o imposibilidad de viajar por condiciones climatológicas adversas, algunos de nuestros planes de asistencia cubren la prolongación de la estancia en el hotel, a contraprestación de certificado de la compañía aérea reflejando la demora o cancelación sufrida, por un máximo de 5 días.
    Para hacer efectiva la cobertura, el titular deberá comunicarse antes de abandonar el aeropuerto donde haya ocurrido la demora. Este servicio no se brindará si el titular viaja con un billete sujeto a disponibilidad de espacio, ni a algún destino dentro del país donde se emitió.
  • Si debes cancelar tu partida debido a alguna eventualidad que te impida comenzar tu viaje, están previstos gastos por multas de cancelación. Este servicio rige desde la fecha de emisión del Voucher y expira por completo el día de inicio de la vigencia del mismo, que debe coincidir con el inicio del viaje.
    Es fundamental que te contactes con nosotros dentro de las 24 horas de ocurrido el evento que provoca la cancelación. Debe tenerse en cuenta que la garantía no correrá si el motivo de la cancelación es debido a documentación de viaje incompleta o deficiente del titular o su acompañante al momento de la salida.
    **Los cruceros no aplican para las cancelaciones, salvo mención especial en los servicios del Plan de Asistencia específico para cruceros “Cruise Protector”.
  • En caso que el titular se encontrase en viaje de negocios en el exterior y fuese internado por una emergencia médica grave que le impida proseguir con su cometido profesional, Coris Chile se hará cargo del pasaje en clase turista, sujeto a disponibilidad de plazas, de la persona que su empresa designe como sustituto y de los gastos de hotel hasta un máximo de 80 dólares americanos diarios durante cinco días.
    Este servicio no aplica para todas las coberturas.
  • El traslado consiste en la prestación del servicio de movilizar al paciente desde el lugar en el que ocurra el accidente en una unidad adecuada y equipada, hasta el centro de salud más cercano, a fin de que se le proporcione la necesaria atención medica.
    Repatriación consiste en proporcionar este mismo traslado hasta el país de origen, cuando el diagnóstico medico así lo indique.
  • La mayoría de las opciones lo prevé. Hay ocasiones en las que no se puede por razones propias del país de destino, sea por su estructura sanitaria, porque no se trata de una práctica habitual del país o porque la causa de la emergencia requiera ser atendido directamente en un hospital o en el consultorio del especialista.
    Siempre se debe corroborar previamente los síntomas presentados mediante la llamada a los Centros de Alarma para luego proceder del modo mas adecuado en cada caso.
  • Se trata de afecciones crónicas que existen antes de comenzar el viaje, como es el caso de los trastornos de coronarias, reumatismos, etc. Del mismo modo, si inicias un viaje con una pierna enyesada, por ejemplo, se trata de una preexistencia.
    En cualquiera de estos casos, te asesoraremos y colaboraremos contigo para tu atención, independientemente de que tu plan lo cubra o no.
  • Las enfermedades crónicas o preexistentes están previstas en algunos de nuestros planes. Dependiendo del tipo de producto que se desee contratar, los límites máximos de gastos cubiertos varían. Están incluidos los gastos de la primera atención médica derivada de una enfermedad crónica o preexistente que haya desarrollado un episodio de crisis durante el viaje y la recuperación del cuadro agudo hasta el tope que corresponda según el servicio adquirido.
    Ten en cuenta que se trata de un ítem independiente del monto de cobertura por accidente y se encuentra detallado en el caso de los productos que lo contemplan. Independientemente del tipo de producto que se contrate, no están previstos dentro de esta cobertura ningún medicamento o tratamiento de dicha enfermedad crónica o preexistente.
  • Si tuvieses cualquier incidente relacionado con excesos de alcohol o drogas, no podemos hacernos responsables de estas situaciones.

  • El estado de embarazo es considerado como una preexistencia para las empresas aseguradoras. Actualmente se está evaluando la creación de seguros especiales para mujeres embarazadas.
    Se ofrecen planes específicos, con costo adicional, para mujeres en estado de embarazo. Envíanos siempre tu consulta ante esta situación puntual antes de comprar tu plan.
  • El TITULAR indicado en el VOUCHER es beneficiario de los servicios descritos en el PLAN DE ASISTENCIA adquirido, siempre que el mismo tenga hasta 75/85 años.

  • Los accidentes estarán cubiertos siempre que el deporte sea practicado como una actividad de entretenimiento. No serán previstos los casos de prácticas en competencia por deportistas profesionales (aquellas personas que viven de la práctica de su deporte) o si el deporte fue realizado fuera de las reglamentaciones previstas y/o habilitaciones pertinentes.
    En el caso del Ski, ten en cuenta que nuestros planes lo contemplan siempre y cuando se realice en pistas reglamentarias y que es un deporte con el que nos exponemos a accidentes, por lo que es recomendable tenerlo previsto.
  • Para las mujeres embarazadas, como no es accidente ni enfermedad, la cobertura que tienen es sólo la atención por primera consulta (preexistencias) para estabilizar.

  • En caso de arribar al destino y que tu equipaje no llegara contigo, deberás realizar la denuncia correspondiente en la compañía aérea y, posteriormente, llamar a la Central de Asistencia de Coris Asistencia al Viajero desde el mismo aeropuerto. Con tu número de voucher de asistencia más el número de tu denuncia y el del tag de tu equipaje, estaremos en condiciones de rastrear tu equipaje o, llegado el caso, procesar tu compensación.

  • No es conveniente confiar en la compensación de una compañía aérea si pierdes tu equipaje. Por ley, las compañías aéreas sólo tienen que pagar un determinado valor mínimo por kilo de equipaje, por lo que rara vez tus pertenencias serán cubiertas en un 100%.

  • Los planes de crucero cuentan con 22 beneficios, entre los que más podemos destacar:
    Asistencia médica por accidente por evento, desde 6,000usd hasta 30,000€.
    Asistencia medica por enfermedad por evento, desde 6,000usd hasta 30,000€.
    Anulación de viaje, desde 1,500 hasta 6,000 usd. Seguimiento en crucero.
  • Los planes de asistencia al viajero proporcionados por Coris Chile tienen vigencia sin límite de edad. Las únicas excepciones son:
    1) El seguro de Accidentes Personales que se incluye en algunos de nuestros productos será abonado exclusivamente en caso de accidente en un medio público de transporte. / No cuentan con el Seguro de Accidentes Personales (vida) después de los 75 años.
    2) No se brindará el servicio de repatriación sanitaria. Personas mayores de 75 años acceden al servicio de traslado sanitario al hospital más adecuado para brindar el cuidado que se requiera, dentro del mismo país donde acontece la emergencia. Sí tendrán acceso al servicio de repatriación funeraria.
  • Si decides extender los días de cobertura, sea porque has extendido tu viaje más de lo previsto o porque en principio no has contratado el servicio para la totalidad de días de permanencia, debes comunicarte con nosotros y solicitar una extensión de la validez de tu contrato, con al menos dos días de antelación a la finalización de su vigencia.
    Podrás solicitar renovar una sóla vez, siendo el nuevo período de vigencia inmediatamente consecutivo con el anterior.
  • No una vez iniciada su vigencia. Solamente podrá ser solicitado de forma anticipada, hasta el tercer día hábil previo a la fecha de inicio indicado en el Voucher o Certificado. De ser aceptada dicha solicitud, restituirá el 20% del valor pagado o la emisión de otro Certificado o Voucher, por un mismo período al original.

  • El Tratado de Schengen es un acuerdo firmado entre países de la Comunidad Europea, (Bélgica, Dinamarca, Alemania, Finlandia, Francia, Grecia, Islandia, Italia, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Austria, Portugal, España y Suecia) que establece la obligatoriedad que los turistas que estén visitando esos países comprueben poseer un plan de Asistencia al Viajero con valor mínimo de 30.000€ para garantizar la asistencia médica.

  • Significa que la cobertura será efectiva por uno u otro valor (iguales al convertirlos) de acuerdo al país donde realices tu viaje. Por ejemplo: si viajas a Estados Unidos deberás tomar como válido el monto en Dólares, y si viajas a Europa, en Euros.

  • Aquellos planes que mencionen un importe (en Dólares o Euros), se refieren a que el mismo será el monto máximo de cobertura. En cambio, aquellos que dicen “si” significan que ofrecen una cobertura sin límites.

  • Entendemos como larga estadía, aquellos viajes que tengan como duración un mínimo de 3 meses y un máximo de 365 días.
    Existen productos especiales para aquellas personas que deseen viajar por un período comprendido en este rango cuyo precio es más conveniente que la suma de días adicionales a los paquetes tradicionales.