Llegó el momento de sentir toda la ansiedad del mundo, la adrenalina recorre tus venas porque, finalmente!, tu sueño se hará realidad. Ese viaje tan deseado está por concretarse y hay mucho por hacer: elegir a dónde ir, decidir cómo ir, comprar los pasajes, elegir el mejor paquete turístico, chequear toda la documentación necesaria y poner todo lo necesario en la maleta, sin olvidar la importancia de un seguro de viaje para tener la salud protegida durante la travesía.
Sin embargo, eso no es todo: hay contratiempos que pueden surgir antes mismo de comenzar el viaje, imprevistos que pueden llegar a requerir que canceles el viaje. Te preguntarás qué sucederá entonces con todos los gastos que has tenido con el pasaje, el paquete turístico, excursiones y demás ítems del viaje programado?
Pues bien, es justamente por eso que existe el Seguro de Cancelación. Ese seguro te dará la garantía de un reembolso por los gastos que has tenido por haber sido obligado a cancelar tu viaje debido a un imprevisto.
El seguro de cancelación de viaje cubre los gastos realizados por la anulación del viaje, debido a los siguientes ejemplos:
- Robo de documentos y/o equipaje
- Enfermedad repentina
- Complicaciones con el embarazo o un aborto
- Despido laboral
- Muerte de un familiar hasta de 3er. grado
- Intervención quirúrgica de urgencia
- Catástrofe en el destino de origen
- Citación judicial por divorcio o por entrega de hijo en adopción
IMPORTANTE: sólo podrás adquirir un Seguro de Cancelación después de haber comprado un seguro de viaje internacional y durante el mismo día en que has comprado el paquete turístico o máximo hasta 24 horas después. Una vez pasado ese período de tiempo, ya no podrás adquirirlo.
Ten en cuenta que un Seguro de Cancelación será siempre un gran respaldo ante cualquier imprevisto que no te permita realizar el viaje.