Todo puede estar saliendo a la perfección, hasta que un imprevisto nos sorprende durante la madrugada: un fuerte dolor de estómago, probablemente por algún alimento que causó una alergia o descompostura. Estando en otro país, sin dominar el idioma, se hace complicado que podamos entender qué nos aconseja y todo se vuelve una pesadilla!
El seguro de viaje impide que ese tipo de imprevistos nos arruinen el viaje, funcionando de la siguiente manera:
La atención que brinda un seguro de viaje es constante, durante toda nuestra estadía en el exterior y mediante una cobertura ante cualquier tipo de contratiempo, desde un accidente hasta una enfermedad repentina.
Los seguros de viaje que ofrecen las correctoras de seguros funcionan contra reembolso, lo que quiere decir que, ante un imprevisto, deberemos pagar los gastos que el imprevisto provoque, recuperando todo o parte del dinero gastado (de acuerdo al seguro contratado) al regresar a casa y mediante la presentación de las facturas originales correspondientes a esos gastos.
Pero hay empresas que funcionan con asistencia en tiempo real y en el destino del viaje, asumiendo cualquier gasto que el imprevisto haya provocado y solucionando la situación, protegiendo el bienestar del viajero.
De acuerdo al tipo de viaje hay un tipo de seguro de viaje que le corresponde. Asimismo, el valor del seguro será proporcional al tipo de viaje y al tiempo que el mismo durará.
OBSERVACION IMPORTANE: los ítems a seguir NO TIENEN COBERTURA de ningún seguro de viaje:
a) poner intencionalmente la vida en riesgo
b) drogadicción o alcoholismo
c) enfermedades preexistentes o crónicas. En este último ítem vale aclarar que los seguros de viaje cubren tan sólo enfermedades eventuales que surjan durante el viaje y que sólo productos específicos que lo detallen en el contrato, cubrirán por un determinado valor, las enfermedades preexistentes o crónicas.
Una gran cantidad de países exigen actualmente el Seguro de Viaje, como por ejemplo, los países europeos que han firmado el Tratado de Schengen. Asimismo, China, Cuba, Nueva Zelanda y Rusia. Y no es por cualquier motivo, sino para poder garantizarle al turista que sufra un imprevisto, la atención médica que necesite.