La protección de la salud es el último ítem en el que un viajero piensa al momento de comenzar a organizar un viaje hacia otro país. Un gran error, porque viajar hacia el exterior requiere cuidar la propia salud y bienestar. Teniendo en cuenta que en otros países la atención médica es muy cara para los turistas y que un simple imprevisto puede llegar a terminar un viaje de una manera sorpresiva, con un Seguro Internacional de Salud, el viaje estará protegido.
Los viajeros suelen considerar que un seguro internacional de salud es suficiente para proteger su bienestar ante cualquier contratiempo. Pero no es así exactamente.
Los tipos de seguros y sus coberturas dependen directamente del tipo de viaje, su duración y el estado de salud del viajero.
¿A qué se refiere esto?
Sucede que el seguro internacional de viaje para una persona que viaja por negocios no es el mismo que necesita una mujer embarazada. La cobertura para un viajero en vacaciones no es la misma que para un joven que viaja por estudios.
Por otra parte, los seguros cuyos valores son más bajos, no siempre dan cobertura a todas las necesidades médicas frente a un contratiempo en el exterior. Es por ello que la lectura de las condiciones generales es muy importante para viajar sabiendo con qué tipo de cobertura se cuenta.
Si bien una gran mayoría de países requieren un seguro obligatorio a los viajeros, el seguro internacional de salud es primordial para contar con una cobertura ante un accidente, un malestar, una enfermedad repentina.
Por otra parte, ingresar al Espacio Schengen significa tener la obligación de poseer ese seguro para poder obtener la Visa Schengen. Y para viajar a Cuba también es obligatorio.
Se debe recordar que la atención médica en el exterior es cara; si el imprevisto requiere exámenes o, peor aún, una intervención quirúrgica, los gastos serán enormes!
Por eso es aconsejable viajar siempre llevando un seguro internacional de salud, pues de ese modo el viajero podrá disfrutar su experiencia sin preocupaciones en cuanto a su salud y bienestar.