Para que la experiencia de estar en otro país sea tranquila, positiva y feliz es necesario organizar el viaje con bastante antecedencia a la fecha de inicio del mismo y adquirir una Asistencia al Viajero para que, en caso de surgir un imprevisto, se tenga la cobertura y asistencia necesaria para resolverlo.
Permanecer durante un tiempo en otro país, sea por el motivo que fuere, requiere poder tener protección permanente para la salud y el bienestar del viajero. Esa protección debe funcionar día y noche, constantemente, siendo ejercida por funcionarios capacitados para dar asistencia a quienes sufran un imprevisto.
Todo viaje trae consigo ansiedad y alegría, entusiasmo y nervios para que todo salga bien y nada sea olvidado. Generalmente no se piensa en un imprevisto, sin embargo es necesario estar atentos a eso para que nada sorprenda al viajero. Por ese motivo es necesario contar con la protección adecuada ante una eventualidad, para impedir que el viajero entre en gastos imprevistos y encuentre la rápida solución al problema.
La asistencia al viajero tiene como responsabilidad lo siguiente:
a) Asume gastos médicos provenientes de emergencias a causa de accidentes o enfermedades
b) Asume la repatriación sanitaria o funeraria
c) Brinda asistencia legal
d) Se encarga de localizar el equipaje
Especialmente brinda tranquilidad al viajero ante situaciones imprevisibles:
- Cómo localizar un buen médico
- A dónde dirigirse ante la emergencia
- Cómo se solicita una ambulancia
- Qué medidas tomar ante equipaje extraviado
- Qué pasos seguir ante el robo de documentos
Todo viajero puede tener que enfrentar algún imprevisto mientras se encuentra en el exterior y el poseer una buena Asistencia al Viajero será fundamental para recibir apoyo logístico y económico y resolver toda eventualidad que pueda surgir.
La tranquilidad, la seguridad y el bienestar del viajero serán protegidos mediante una asistencia que de cobertura ante una eventualidad que pueda surgir, sin que el motivo del viaje sea importante. Sean vacaciones o viaje laboral, cualquier emergencia podrá ser resuelta con una buena asistencia al viajero ya con el primer llamado telefónico gratuito, a los teléfonos indicados por la asistencia.